Bebidas hidratantes para tu bebé en época de calor

Bebé

El agua es esencial para tu bebé en época de calor, conoce otras bebidas que puedes ofrecerle para mantenerlo hidratado, y no olvides consultar a su pediatra.

¿Por qué es importante hidratar a mi bebé en época de calor?

 

A veces, el calor de primavera es inminente para ciertas personas, sobre todo para las que son sensibles a los rayos del sol, de ahí que, es importante una buena hidratación. En este caso, vamos a comenzar por los bebés y por aquellas mujeres que acaban de ser mamás. La leche materna es la única bebida y el mejor suero para tu pequeño en los primeros meses de vida y crecimiento, sin importar la época del año.

Un bebé de entre 6 y 12 meses, debe tomar aproximadamente medio litro de líquidos o más al día, que en su mayoría obtendrá de la leche materna, las papillas, tés y jugos. Como mamá, debes beber 8 vasos de agua natural, al día; evitar el alcohol, café y los refrescos, ya  que pueden provocar acidez y una mala digestión al pequeñín.

Si tomas agua, jugos naturales e incluso suero hecho en casa, permitido por tu doctor, tu bebé se nutrirá e hidratará de manera automática y correcta. Afortunadamente, existen muchas opciones, te sugerimos algunas, ¡toma nota!

 

 

Para mamá

 

1.- Agua natural: Bebe 8 vasos de agua al día.

2.- Suero: Mezcla en un vaso de agua, el jugo de un limón con media cucharadita de bicarbonato de sodio y listo, refrigera si es de tu agrado y bébelo como agua de tiempo.

3.- Jugos: De limón, espinaca, pepino, apio e incluso, jitomate y cilantro. Los jugos verdes son los más recomendados durante esta etapa, por su alto contenido en minerales y vitaminas.

4.- Té o infusiones: Te recomendamos el de manzanilla, hierbabuena, limón, manzana y canela y todos los tés que sean de tu agrado. Ojo, elige los que no contengan cafeína o teína.

5.- Leche: Solo que tu médico la autorice, opta por leche deslactosada o de coco, así evitarás que se inflame la pancita de tu bebé y le salgan granitos en su rostro.

   

Para el bebé

 

1.- Agua natural: Opta por la hervida en casa o especial para tu bebé, aquí vas a encontrar opciones.

2.- Agua de manzana: Después de desinfectar y lavar bien, corta una  manzana roja en cuadritos, sin quitar su cáscara y hierve por 15 o 20 minutos, deja que enfríe y el líquido resultante vacíalo en su biberón. Ofrécelo como agua de tiempo.

3.- Agua de coco: Si ya tiene permitida esta fruta por su pediatra,además de hidratarlo, ayudará con posibles problemas de reflujo.

4.- Papillas: Contienen una porción considerable de agua, de frutas o verduras, incluso combinadas, opta por prepararlas en casa. ¡Pero aquí también puedes elegir fabulosas opciones!

 

Recuerda, si tú como mamá te alimentas correctamente, cuidarás la salud de tu bebé. La leche materna es el suero de vida de tu hijo, no olvides consultar siempre a tu médico y pediatra. Encuentra en lacomer.com todos los alimentos necesarios para mantener un estilo de vida saludable. Ordena hoy en línea y recibe en la puerta de tu hogar.