¿Cuánta agua debe tomar un bebé?

Bebé

¿Sabías que un bebé requiere beber más agua que un adulto? Sin embargo, la leche materna o de vaca ofrece los primeros 6 meses el vital líquido. ¡Entérate aquí!

 

¿Cuánta agua debe tomar un bebé?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad. A partir de dicha edad, tu bebé puede comenzar a tomar agua en cantidades pequeñas. Antes de este tiempo, es suficiente con la leche materna o fórmulas, depende del caso.

Sin embargo, siempre y cuando, como mamá, lleves una alimentación saludable, no fumes, no tomes, etc… Puedes amamantar a tu bebé hasta el año. El agua es un elemento básico en nuestra vida diaria que necesitamos para vivir.

El 70% del cuerpo de un bebé de 0-24 meses se compone principalmente de este líquido. De hecho, los bebés necesitan más agua que los adultos, pero no necesitan que nosotros se la demos de forma externa.

Se trata de "agua con nutrientes": leche materna o leche de vaca, ambas contienen entre un 70% y 80% de agua, por lo que, ya estamos hidratando a nuestro bebé con ella. La única diferencia es que posiblemente en verano, beba más leche de lo normal o hagan más tomas, para poder hidratarse.

 

Si tu bebé ya come otros alimentos después de las tomas de pecho, de vez en cuando puedes ofrecer agua. Si se le ofrece el pecho antes de las papillas o purés, como se recomienda durante el primer año, probablemente no necesitará agua y no la querrá.

 

A medida que se vaya haciendo mayor y tome más cantidad de alimentos sólidos, generalmente beberá el agua que se le ofrezca. No se le debe añadir azúcar, ni ofrecer zumos en vez de agua.

 

La ingesta media diaria de agua son unos 110-120 ML al día. Aproximadamente dos tercios lo obtienen con la lactancia materna (0.5 L al día) y el resto con las bebidas y alimentación complementaria (0.3 L al día). Ahora ya lo sabes, tu bebé sí necesita agua, pero también leche materna, trata de hacer un buen balance de ambos líquidos después de los 6 meses de edad.

 

Tabla orientativa, ¿cuánta agua debe beber un bebé?

 

        De 6 a 12 meses: 1 L/día

        De 1 a 2 años: 1.2 L/día

        De 2 a 3 años: 1.3 L/día

        De 4 a 8 años: 1.5 L/ día

 

De ninguna manera, estas cantidades deben seguirse al pie de la letra, porque como lo mencionamos anteriormente, las papillas, jugos, frutas, leche materna, etc… también contienen agua. Consulta siempre al pediatra de tu bebé.

 

Cuando ofrezcas agua a tu bebé, ella o él mismo, será quien te demuestre que quiere o no.

¿Necesitas que te llevemos algo a casa? En nuestro departamento de Bebé, tenemos todo lo que te haga falta. ¡Compra en tienda o en línea!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente