Hábitos saludables para tu bebé

Bebé

A partir de los 2 años de edad, tu bebé puede comenzar a adquirir hábitos saludables, te compartimos algunos, ¡toma nota!

 

Hábitos saludables para tu bebé

 

A los dos años de edad, el cerebro de tu bebé sigue desarrollándose, por eso es importante que su alimentación sea la adecuada, así como mantener un peso saludable y construir relaciones sanas. Te compartimos algunos puntos importantes:

1.- Alimentación receptiva

Identifica bien los horarios en los que tu bebé te pide de comer y en los que finaliza, comienza estableciendo rutinas, ambos deberán respetarlas; a lo largo del tiempo, esta rutina quedará marcada como la que establecemos de adultos: desayuno, comida y cena, y quizá dos colaciones. 

2.- Comida

Los bebés que bebieron leche materna, son menos propensos a comer en exceso cuando se les retira el pecho. De ahí la importancia de que -haya o no bebido leche materna- su bagaje de alimentos sea amplio, ofrece siempre verduras y proteínas, el resto de los alimentos de la pirámide nutricional, deberán contabilizarse. Consulta siempre a tu pediatra.

3.- Agua

Es importante no exceder su consumo de frutas o jugos de las mismas, para evitar que desarrollen caries en el futuro. A cambio ofrece agua. Si sigue bebiendo leche materna, puedes alternar.

4.- Sueño, juego y aprendizaje 

Establece horarios para que a lo largo del día se mantenga activo, ya sea que puedas ofrecer juguetes educativos, hacer que mueva su cuerpo con pelotas o comenzar a inculcar hábitos de higiene y aseo en casa. También es importante que tenga una hora específica para irse a dormir por la noche y si toma sientas, también establecer horarios.

5.- Control de peso

Dormir adecuadamente, comer sanamente, retirar la leche materna a tiempo; platicar, jugar y reír con él, son hábitos que los mantendrán sano y en su peso.

6.- Pantalla

El 30% de los niños pequeños ya tienen pantalla en casa y es una forma para muchos padres de entretenerlos, sin embargo, no es de las más saludables, no por lo menos cuando se exceden en tiempo. Te sugerimos establecer horarios para que vea la TV, para que ayude en casa, para platicar con él, para jugar, etc.. Es decir, que su gama de actividades sea amplia para que termine cansado por la noche y no desarrolle problemas de sueño.

Los niños que ven TV todo el día, tienen más probabilidades de desarrollar sobrepeso, obesidad, problemas de sueño, sedentarismo, poca socialización, etc… Recuerda que en estos primeros pasos, tienes una responsabilidad enorme como mamá o papá. Siempre podrás consultar a especialistas en el tema, como pediatras, psicólogos o educadores.

 

En lacomer.com siempre encontrarás una variedad de productos inigualables para tu bebé y lo llevamos hasta la puerta de tu hogar. ¡Compra en tienda o en línea!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente