Feliz Día de la Madre

Bebé

Ser mamá es un gran paso en la vida de muchas mujeres y hombres, conscientes de que darán un giro radical en sus vidas. Te hablamos más del tema…

 

¡Feliz día de la Madre!

 

¿Ya decidiste ser mamá? Si sí, entonces es importante que tomes en cuenta algunos puntos que te ayudarán en el camino, no solo para ser la mejor mamá del mundo, sino para cuidar de tu mente, cuerpo y espíritu. Te preparamos una serie de tips para la gestación y otros para el alumbramiento.

 

Ser mamá primeriza implica muchos cambios, el primero de ellos es asumir la responsabilidad que adquirirás, antes, durante y después del parto.

 

Gestación

 

Acude con tu médico

Hacerlo te dará pauta para saber qué es lo que debes hacer para comenzar a procrear o si ya lo estás, en qué estado se encuentra tu embarazo, puede ser normal, de alto impacto o de cuidado, las respuestas aquí pueden ser múltiples. Pero siempre acude a tu médico, él te dará la mejor orientación.

 

Alimentación

Comienza a cuidar tu alimentación, trata de mantener una dieta balanceada y saludable donde incluyas todos los alimentos de la pirámide nutricional (de manera balanceada), esto te ayudará a llevar un ritmo sano durante la maternidad o el embarazo para proporcionar a tu bebé leche materna de buena calidad.

Entre otros beneficios, control de tu peso, talla, balancear tu cambios de humor, evitar cólicos, sobrellevar las náuseas, etc. 

 

Duerme

Los primeros 3 meses de embarazo quizá lleguen a tu vida náuseas, cambios de humor y, sobre todo, mucho sueño. Duerme cuando así lo requieras pero no te excedas. Tampoco te desveles porque pueden venir dolores de cabeza y, por consiguiente, afectar el movimiento de tu bebé.

 

Ejercicio

Esto es recomendable si tu embarazo es normal, si es riesgoso: evita hacer ejercicio, ya tu doctor te dirá por qué. Mientras que sea normal, sigue moviéndote sin importar el mes, esto no quiere decir que en el 9no mes debas hacer aeróbicos, significa que tus movimientos siempre deben ser pensando en que dentro de ti estás procreando vida y tus movimientos deben estar pensados en dos personas.

¿Te gusta hacer aeróbicos? Inclínate por 20 minutos de bicicleta estacionaria. ¿Te gusta nadar? Sigue haciéndolo. ¿Te gusta trotar? Camina rápido. Te sugerimos hacer yoga y un poco de pilates de bajo impacto.

 

Alcohol y cigarro

Abandónalos, otorgarás a tu bebé un crecimiento sano y la leche materna no se contaminará. Y, además, tendrás la oportunidad de no volver a comprar una cajetilla de cigarros jamás.

 

Medicamentos

Evítalos, a menos que tu médico sugiera alguno específico.

 

¿Lista para la llegada de tu bebé?

 

Prepara lo necesario para llevar al hospital

 

-          Pañales

-          Biberón

-          Fórmula láctea

-          Ropa cómoda para ti

-          Ropa cómoda para el bebé

-          Jabón y shampoo para ambos

-          Crema hidratante para ti y el bebé

-          Crema para rozaduras

-          Toallitas húmedas

-          Talco

-          Toallas femeninas

-          Toallas de baño

-          Loción (si así lo deseas) tanto para ti como para el bebé

-          Pañalera o maleta

 

¿Nos faltó algo? Sí sí, háznoslo saber para agregarlo a la lista. Deseamos que tengas un embarazo muy feliz y, sobre todo, que la llegada de tu bebé sea con mucho amor para ambos. Encuentra en Bebé Comer todo lo que te haga falta para la llegada de tu bebé, nosotros te lo llevamos hasta tu puerta. ¡Feliz día de las madres!