¿Por qué llora tanto mi bebé?

Bebé

Los bebés reciben información durante el embarazo, pero hasta que nacen son sensibles a los estímulos; sigue los siguientes consejos y despierta el interés por su entorno.

Si tu bebé llora con frecuencia, no te preocupes, es normal. Pero si llora en exceso, no lo es. ¿Cuál es la diferencia entre un llanto corto y frecuente, contra un llanto largo y excesivo? En el primero, porque tiene una necesidad básica inmediata que satisfacer y en el segundo, quizá le duele algo.

 Te compartimos algunas razones por las que llora tu bebé, si después de cubrir las primeras 3, ella o él sigue llorando, es momento de acudir con tu pediatra. ¡Toma nota!

1. Hambre: Para saber esto, si han pasado 4 horas y tiene menos de 3 meses de edad, es momento de alimentarlo.

2. Pañal sucio: Quizá es el momento de cambiar el pañal, si ya pasaron 3 horas desde el último cambio. Cerciórate que este no le apriete o roce y que no se encuentra irritado. Para ello deberás aplicar una pomada para curarlo.

3. Sueño: El llanto del sueño, sobre todo al final del día, es más prominente y extendido. Este llanto viene acompañado de frotación en los ojos, mirada perdida, movimientos bruscos y energéticos. Mejor llévalo a su cuna

 

¿Cómo identifico si le duele algo?

1.- Se encoge hacia adelante

2.- Presenta gases

3.- Se lleva las manos a la orejas

4.- Fiebre

Todos estos pueden ser síntomas de cólicos, reflujo, otitis o dolor. Es momento de que compres un termómetro y lleves al médico a tu bebé. 

 

¿Por qué otras razones puede llorar?

Si está incómodo con algún brazo atrapado, en posición errónea, alguna ropa le aprieta o tiene frío o calor, también pueden ser causas por las que entre en llanto.

Cuéntanos más razones por las cuales llora un bebé, estamos seguros que eres una experta. No olvides que en La Comer tenemos un Departamento exclusivo para tu bebé, ¡encuentra lo que más necesita en Bebé Comer!