Beneficios de tomar cerveza

Cocina / Alimentos

¿Sabías que beber una cerveza diaria disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2? Te hablamos más de los beneficios que obtendrás al beber moderadamente. ¡Toma nota!

 

Beneficios de tomar cerveza 

La cerveza es una bebida que nació aproximadamente hace 9 mil años en Oriente Medio. Hoy en día, nuestro país México es uno de los principales productores de esta bebida, en 2018 generamos 120 millones de hectolitros, de lo cuales, 40 millones fueron exportados, esto permitió colocarnos en el lugar número uno como exportador a nivel mundial.

Ingredientes y beneficios

Malta: Se compone de carbohidratos, minerales, ácidos orgánicos y vitaminas, importantes para el cuerpo humano, muestra de ello, contiene todas la vitaminas importantes del grupo B, A, D y E.

 

Agua: Es el más importante de los componentes de esta bebida, sinónimo de salud, buena digestión e hidratación.

 

Lúpulo: Se trata de un sedante suave, con un amargor estimulante del apetito, puede ayudar a las personas que buscan subir de peso. Muchos expertos también le atribuyen al lúpulo la disminución del envejecimiento, si se bebe en cantidades moderadas.

Proteína: Es bajo en proteínas, sin embargo, contiene 20 aminoácidos esenciales.

Minerales: Un litro de cerveza satisface la mitad de las necesidades de magnesio de un adulto, y un 40 y 20, respectivamente, de las necesidades diarias de fósforo y potasio, resulta una bebida diurética.

Potasio: Es rica en potasio, esto facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, lo que la convierte en una excelente bebida diurética.

Gas carbónico: Favorece la circulación sanguínea de la mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera la digestión.

Polifenoles: Efectivos contra las enfermedades óseas, circulatorias y el cáncer.

 

Aquí otros beneficios que obtienes al beber cerveza:

 

  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, con una cerveza diaria.
  • La cerveza oscura y negra te ayudan a evitar ataques al corazón.
  • Reduce el riesgo de cálculos renales.
  • Ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia
  • Fortalece tus huesos.

 

Ahora ya lo sabes, beber cerveza con moderación tiene beneficios únicos para tu organismo, ¿cuál es tu consentida? En La Comer tenemos clara, oscura, lager, light, etc. ¡Ven por tu favorita! Ahorra lo suficiente y compra en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.