El té y sus bondades

Cocina / Alimentos

Bebamos junt@s una tacita de té este 21 de mayo. Te decimos las propiedades de algunos, ¡toma nota!

 

El té y sus bondades

 

La mayoría de los tés contienen propiedades y beneficios comunes, como su alto poder estimulante o contribución en dietas, así como su efecto preventivo ante diferentes dolencias y enfermedades.

Se trata de una infusión rica en vitaminas y minerales, con pocas calorías y un potente sabor. En general, el té es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer.

Te presentamos 3 tipos, conmemoremos junt@s el próximo 21 de mayo y brindemos con una tacita de té el día mundial de esta bebida ancestral. ¡Manos a la obra!

1. Té de jengibre

Sabor picante, es popular por ser un remedio contra las náuseas. Refuerza el sistema inmunitario, combate la inflamación y ayuda a tratar una serie de dolencias como la función gastrointestinal, el dolor, la inflamación y los síndromes metabólicos, entre otros.

2. Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba que se extrae de las flores de la familia de plantas Asteraceae. Contiene diversos fitoquímicos bioactivos, en particular, flavonoides que actúan como antioxidantes. También contiene pequeñas cantidades de minerales y vitaminas, como potasio, calcio, caroteno y folato, entre otros.

Existen estudios que sugieren que la manzanilla presenta beneficios como: apoyo al sistema inmunitario y posible protección contra algunos tipos de cáncer. Así como con el síndrome premenstrual, gracias a sus efectos antiinflamatorios y ansiolíticos.

3.- Té verde

El té verde se elabora con  hojas de té no fermentadas, una vez cosechadas se dejan secar y se someten a tratamiento de calor. Rico en minerales, reduce el estrés, aporta vitaminas A , C y E. Con más antioxidantes, combate el envejecimiento, fortalece los huesos, etc. En general, es uno de los tés con más propiedades sanadoras y/o curativas.

 

Cuéntanos, ¿cuál es tu té preferido y cómo te ha ayudado a aliviar dolencias o a relajarte? Encuentra en La Comer una variedad amplia de tés. ¡Ordena en línea y nosotros los llevamos hasta tu puerta!