¡Receta de ponche navideño!

Cocina / Alimentos

La bebida por excelencia de la Navidad y el invierno es el ponche de frutas, no solo por tradición sino porque su contenido es alto en vitaminas y minerales. ¡Te compartimos la receta!

¡Receta de ponche navideño! 

Sabías qué… El ponche de frutas o ponche navideño es una bebida con alto contenido en fibra, ayuda a reducir niveles elevados de azúcar en la sangre y contiene antioxidantes que evitan el daño de las células y el ADN. La bebida navideña por excelencia y la más reconfortante en las noches frías invernales.  ¡Manos a la obra!

 

Ponche navideño 

 

Ingredientes

 

- ½ de tejocotes

- 1 KG de manzanas (rebanada en gajos)

- 1 KG de guayabas (rebanada en gajos)

-  ¼ de tamarindo

-  ¼ de ciruela pasa

-  ¼ de jamaica

- Canela (al gusto)

- 2 KG de cañas (sin cáscara y rebanadas en tiras)

- ¼ de ralladura de naranja

- ¼ de pasitas

- ¼ de anís de estrella

- Piloncillo (al gusto)

- 2 L de agua

 

¡Compra aquí todos los ingredientes!

 

Preparación

 

1.- En una olla grande con agua, añade el piloncillo, la canela, el anís, la ralladura de naranja y pon a hervir todo, hasta que vaya soltando su sabor y aroma; después de 15 minutos aproximadamente, retira las rajas de canela, la naranja y el anís de la olla, apóyate de una cuchara larga y grande.

2.- Ahora agrega el resto de los ingredientes (recuerda que todos deben estar previamente lavados y/o desinfectados).

3.- Si prefieres dejar la piel al tejocote es mucho mejor, así quedará mucho más rico en vitaminas, pero es cuestión de gustos.

4.- Deja hervir todo de 35 a 40 minutos, hasta que la fruta quede suave y sea fácil de comer, este tiempo puede incrementarse si las cañas están un poco secas, revísalas.

5.- Listo, sirve en tus tazas preferidas, que lo disfruten.

 

Recuerda que el ponche navideño, además de darnos calor y quitarnos el frío, aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y sistema inmunológico si lo consumimos con moderación (una porción, una a dos veces a la semana), aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

En lacomer.com siempre encontrarás una variedad inigualable de frutas y verduras para toda tu familia. ¡Compra en tienda o en línea!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente