Receta nieve de mango

Cocina / Alimentos

Esta fruta es una de las consentidas de primavera, jamás falla preparada en agua, nieve, postres y guisos. Te compartimos una rica receta, ¡manos a la obra!

 

Receta nieve de mango

Beneficios 

 

El mango es una fruta rica en vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y correcto funcionamiento del metabolismo. Es rico en magnesio, que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.

 

También aporta minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. Contiene una enzima similar a la papaína que actúa como auxiliar digestivo. Aporta fibra que mejora el tránsito intestinal. Y contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.

 

Para comenzar a deleitar el paladar de toda tu familia esta primavera, te compartimos una receta fácil, rápida y fresca. ¡Toma nota e invita a tod@s a prepararla!

 

Nieve de mango

 

Ingredientes

 

  • 4 Tazas de agua
  • 2 Tazas de azúcar
  • 2 Tazas de mango hecho puré
  • 7 G Grenetina (1 sobre)
  •  ¼ Taza de agua
  • 2 KG Hielo en cubos
  • 1 KG Sal

 

 

Preparación

 

1.- Vacía en una olla -a fuego medio- el agua y azúcar. Calienta y mueve constantemente para que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y agrega la pulpa de mango.

2.- Hidrata la grenetina en ¼ de taza de agua. Calienta 20 segundos en el microondas y mueve con una cucharita hasta que se disuelva por completo. Vacíala a la mezcla de agua, azúcar y mango.

3.- Para hacer la nieve necesitarás una olla grande y una olla pequeña (la pequeña debe de caber dentro de la grande). Coloca la mezcla de mango dentro de la olla pequeña y esta olla dentro de la grande. Dentro de la olla grande, coloca hielo y sal en grano.

5.- Gira la olla pequeña constantemente hasta que la mezcla comience a congelarse. Remueve frecuentemente con una espátula para que la nieve se congele de manera pareja. Continúa hasta que la nieve se congele completamente.

6.- Una vez que la mezcla esté más sólida y con consistencia de nieve, llévala al congelador y déjala ahí durante tres horas.

 

¡Compra aquí todos los ingredientes!

 

¡Listo! Ya sabes que puedes añadir tu topping preferido: chile piquín, limón, chamoy, etc. Recuerda que esta fruta es muy popular y se puede comer al natural, en cócteles, aguas, licuados, postres y salsas. En la industria se utiliza para la elaboración de jugos, néctares y frutas en almíbar. ¿Cuál es tu versión preferida?

 

En La Comer siempre tenemos mango de temporada para toda tu familia.

Cuál prefieres, ¿manila o ataúlfo?

 ¡Compra en tienda o en línea!