Aprende a preparar palomitas caseras, cubiertas de chocolate

Cocina / Alimentos

Descubre este rico bocado dulce y crujiente. Aprende también en qué ocasiones son ideales para compartir y sorprender a tus invitados.

 

Palomitas caseras cubiertas de chocolate

 

¿Buscas ideas creativas para consentir a tu familia? En esta ocasión, te presentamos una receta para compartir con tus seres queridos. Se trata de unas ricas palomitas caseras cubiertas de chocolate, las cuales son una opción perfecta para una tarde de cine en casa, una noche de juegos de mesa o simplemente para disfrutar de un dulce capricho.

 

Para preparar esta delicia necesitarás:

 

 

Preparación:

 

1.- Primero, coloca los granos de maíz en una olla grande y ponla a fuego medio-alto. Cuando empiecen a explotar, baja el fuego y remueve con frecuencia. Cuando las palomitas estén listas, retira la olla del fuego y ponlas en un bol grande.

 

2.- En otra olla, mezcla el azúcar moreno, la mantequilla, el extracto de vainilla y la sal. Cocina a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que la mezcla comience a burbujear. Retira del fuego y añade las chispas de chocolate semidulce. Remueve hasta que el chocolate se derrita por completo.

 

3.- Vierte la mezcla de chocolate sobre las palomitas y remueve con una cuchara hasta que queden completamente cubiertas. Espolvorea las chispas de chocolate blanco sobre las palomitas.

 

4.- Pon las palomitas en el horno durante unos minutos, para que el chocolate se endurezca un poco. Cuando estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar antes de servir.

 

¡Listo! Ya tienes todo para sorprender a tus seres queridos con esta divertida receta; ya pueden disfrutar juntos de un momento dulce y lleno de sabor.

 

Encuentra todos estos ingredientes, y los que necesites para hacer otros postres, en lacomer.com.