9041

¿Cómo organizar una fiesta de verano?

Entretenimiento

El tiempo se va volando y es momento de que organices esa fiesta que ha quedado en el tintero desde hace rato, te ayudamos con algunos tips y consejos para que todo salga perfecto…

¿Cómo organizar una fiesta de verano?

 

Hacer una fiesta es sinónimo de compromiso y organización de tiempos, espacio, detalles y demás elementos que harán que sea todo un éxito. Para ello, existen licenciaturas que te enseñan el arte de la organización de eventos de manera estratégica y metódica, sin embargo, no te dará tiempo de eso y nosotros te vamos a dar algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tu fiesta, en cualquier época del año, quede impresionante. ¡Toma nota!

 

Fiesta de verano

 

El verano es hermoso en su totalidad por diversas razones, entre ellas: el clima. El calor y el frío confabulan para que todo el tiempo disfrutemos de vestir como queramos, sin necesidad de llevar una chamarra aparatosa o solo shorts y top porque no soportamos el calor. Sin embargo, la lluvia no cesa de junio hasta octubre, de ahí la importancia de tomar en cuenta algunos puntos.

 

Fecha y hora

Elige la fecha y hora en la que todos tus invitados estén libres y despreocupados por cumplir con una rutina de trabajo, por ejemplo, un sábado o domingo. También, te sugerimos elegir un horario en el que todos aprovechen la luz del día.

 

Lugar ideal

Sin duda alguna, es importante que no expongas a tus invitados a una posible lluvia que, más allá de dejarlos empapados, pueden pescar un resfriado. Mejor, opta por rentar un espacio o salón de eventos que cubra estas inclemencias, de esta manera, el tiempo que pasen en la fiesta será de calidad y nadie tendrá que preocuparse por lo que pase afuera.

 

La invitaciones

Ya sea que las diseñes tú mismo o las mandes a hacer, también existen plantillas en internet donde ya puedes crear tu propia invitación, aquí lo más importante es que las envíes con un mes de anticipación a tus invitados para que aparten la fecha. También te sugerimos enviarla por mail para que marquen el día en su calendario virtual y no la vayan a olvidar.

 

Comida y bebida

Siempre será importante mantener un equilibrio entre lo que a ti te gusta contra lo que la mayoría pueda comer, quizá a ti te encantan los tacos al pastor, pero habrá personas que, por miles de razones, no puedan comer carne de puerco, por ejemplo. Y también es importante pensar en los niños. Si bien no podrás centrarte en caso por caso, sí podrás elegir un alimento genérico que la mayoría sí pueda comer, por ejemplo, pollo, frutas y verduras, etc. Así como elegir bebidas como vinos, licores, cervezas y también bebidas sin alcohol, no todos caerán en esa tentación, y menos los niños.

 

Música

Es uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta, a casi el 80% de tus invitados les gusta bailar y al 99% escuchar música, es el elemento clave de tu fiesta. La música nos permite expresar miedos, alegrías, canalizar sentimientos y hacer que las personas alivien sus penas y hagan crecer su alegría. Puedes optar por un grupo musical o utilizar el sonido con el que ya cuentan la mayoría de los salones de eventos.

 

Presupuesto

Este es el último punto porque, ahora que ya sabes todo lo que debes tomar en cuenta, es momento de hacer las sumas de lo que vas a gastar, por ejemplo, la renta de un espacio es ideal para tu fiesta, pero si quieres ahorrarte ese dinero, puedes realizarla en tu casa. Haz un presupuesto ad hoc a tus necesidades y a las de tus hijos, si es el caso.

 

No olvides enviarnos fotos de tu próxima fiesta y si necesitas que te llevemos a casa lo que te haga falta, ¡con gusto te atenderemos! Ahorra lo suficiente y compra en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.