Alimentos para prevenir las gripes y resfriados de toda tu familia

Familia

Los mejores alimentos para reforzar el sistema inmune de toda tu familia y el tuyo los tenemos en tienda o en línea, ¡conoce cuáles son estos alimentos!

 

Alimentos para prevenir las gripes y resfriados de toda tu familia

 

Los cambios de temperatura nos invitan siempre a cuidar nuestra salud y la de toda nuestra familia; y la mejor manera de hacerlo es a través de la alimentación; una dieta deliciosa y que además te proteja es posible, sigue leyendo y descubre los alimentos que te ayudarán a prevenir enfermedades.

 

Nuestro cuerpo es una máquina sorprendente y para ayudarlo a mantenerse sano contamos con el sistema inmunológico, una barrera que necesita vitaminas y nutrientes para un excelente desempeño.

 

A continuación te dejamos algunos de los alimentos que pueden ayudar a mejorar tu sistema inmune y reducir la posibilidad de contraer enfermedades.

 

1.- Pescados, el mayor aporte de Omega-3

Las proteínas y el Omega-3 que aportan al organismo protegen los pulmones de infecciones respiratorias gracias a la sintetización de anticuerpos. Incluye dos porciones semanales de salmón y levanta tus defensas.

 

¡Compra aquí pescados y mariscos!

 

2. Cítricos, el clásico de la temporada

Sabemos que los cítricos son ricos en vitamina C, un nutriente que ayuda a reducir el impacto de un resfriado. Te recomendamos consumir naranja, mandarina y limón.

 

¡Compra aquí los cítricos que necesitas!

 

3. Huevo, fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Un solo huevo contiene casi 7 gramos de proteína, y le brinda al organismo vitaminas como B6 y B12 y minerales tales como el selenio y el zinc. Además puedes usarlo en una infinidad de recetas. ¡Compra aquí!

 

4. Yogur, el amo de los probióticos

Este producto lácteo cuenta con cultivos vivos que apoyan al sistema inmunológico en su lucha contra el avance de las bacterias malas dentro del cuerpo. Incrementar la cantidad de bacterias buenas es conveniente para protegerte.

 

¡Compra aquí tu yogur preferido!

 

5. Verduras de hojas oscuras, poderosas aliadas

Nos referimos a las espinacas, las coles de Bruselas, la lechuga y el brócoli poseen más vitamina C que los cítricos, por lo que incluirlos en la dieta de toda la familia siempre es una buena opción para protegerlos de las infecciones estacionales.

 

¡Compra aquí tus verduras de hojas oscuras!

 

6. Calabaza, betacaroteno al máximo

Al ser absorbida por el organismo, esta sustancia se transforma en vitamina A, que mejora las defensas y ayuda a prevenir enfermedades. Puedes incluir calabaza en la dieta familiar y prepararla asada, en crema, mezclada con arroz o en puré; y si la calabaza no es la favorita, puedes sustituirla por zanahoria.

 

¡Compra aquí toda la calabaza que requieras!

 

7.  Kiwi, gran cantidad de vitamina C

Los cítricos que mencionamos anteriormente son los más populares pero esta pequeña y ácida fruta aporta al cuerpo más vitamina C que una naranja. Y aunque quizá su gusto puede ser complicado para los pequeños, es una buena manera de presentarles algo diferente y que se familiaricen con la amplia variedad de frutas de La Comer.

 

¡Compra aquí frutas con vitamina C!

 

8. Cebolla y ajo, los antibióticos de la naturaleza

Quizá de los vegetales menos queridos pero sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar secreciones. Nuestro consejo es rebanarlos finamente y cocinarlos con aceite hasta que la textura y el sabor sean imperceptibles.

 

¡Compra aquí cebolla y ajo! 

 

9. Miel, el remedio más dulce

La miel aumenta las defensas naturales, su efecto antitusivo alivia la picazón en la garganta y le da un sabor delicioso a todo. Recuerda evitar este alimento en niños menores de 12 meses para reducir la posibilidad de botulismo.

 

¡Compra aquí miel!

 

10. Frutos secos y legumbres para preservar el calor corporal

Los alimentos con una alta cantidad de calorías como legumbres y frutos secos nos ayudan a mantener el calor corporal en temporadas de frío, además aportan hierro y antioxidantes, elementos que refuerzan el sistema inmunológico.

 

¡Compra aquí tus frutos secos!

 

11. Frutos rojos, vitamina C en pequeñas dosis

Su tamaño y facilidad de consumo los convierten en una excelente opción para incluir en la dieta, y por supuesto, su delicioso sabor los hace los favoritos de los niños. Un licuado de fresas o yogur con moras y arándanos siempre será bien recibido por toda la familia.

 

¡Ordena en línea tus frutos rojos!

 

12. Setas, el mejor antibacteriano

Las propiedades antibacterianas de los champiñones ayudan a combatir las enfermedades y son versátiles para la dieta de la familia, puedes cocinarlos en tostadas, cremas o como acompañamiento para carnes.

 

¡Compra aquí los mejores antibacterianos!

 

Recuerda que en La Comer puedes encontrar una amplia variedad de frutas y verduras, así como alimentos saludables para una dieta balanceada y proteger a tu familia de las infecciones. ¡Compra en tienda o en línea! 



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente