Tips para la higiene de tu gato

Higiene

Los gatos son uno de los animales domésticos más limpios, pero como todos, es muy importante mantenerlos cuidados para que vivan en armonía con nosotros, aquí te damos algunos tips para mantenerlos siempre limpios.

Tips para la higiene de tu gato

 

Ya sea que, lo hayas adoptado o haya llegado a tu casa a tocar la puerta, te informamos que los gatos gozan de ser los animales domésticos más limpios de todo el mundo, sin embargo, es muy probable que sí llegó de la calle, debas enseñarle algunos hábitos para hacer la vida de ambos más armónica y ligera. Estos son algunos consejos para que mantengas a tu gato más limpio de lo que él ya lo es. ¡Toma nota!

 

1.- Arenero

Compra un arenero y llénalo a la mitad de arena, colócalo en un lugar donde no estorbe y entre aire corriente, cerca de una ventana; también puede permanecer en el balcón, jardín, patio o si tu casa es pequeña déjalo en la zotehuela. Cuando vacíes la arena, también vacía medio vasito de bicarbonato de sodio, esto evitará malos olores. Tu gato entenderá que ese será el lugar donde tendrá que hacer sus necesidades, pero si no lo sabe, llévalo tú mismo y explícale o colócalo sobre la arena dile cómo debe rascar, entenderá en automático. Aquí te decimos cómo mantener limpio su arenero.

 

2.- Baño

Los gatos, a pesar de ser muy limpios, no disfrutan los baños caseros, será importante que para evitar rasguños en el proceso, le cortes las uñas o se las ates, no habrá otra forma de que lo bañes en casa, a menos que lo lleves a una estética de animales. Si decides bañarlo en casa, procura que el agua sea caliente, lo disfrutará más y podrá acostumbrarse.

 

3.- Dientes

Aunque no lo creas, debes cepillar los dientes de tu gato, además de aligerar el olor a pescado que siempre mantienen en su hocico, mantendrá sus dientes y colmillos más fuertes. Elige un cepillo especial y la pasta que el veterinario te recomiende. El proceso es diario.

 

4.- Pelo

Regularmente, la mayoría de ellos no disfrutan que los toques y mucho menos que los cepilles, pero si lo acostumbras desde pequeño, le encantará sentir su pelo más liso y limpio después del baño. Además del masaje con el mismo cepillo.

 

5.- Baños de espuma

De acuerdo con los expertos, no es recomendable que dejes salir a la calle a tu gato; a pesar de que siempre regresan, lo hacen llenos de pulgas o golpeados, esto les resta años de vida en su estancia en la Tierra. Pero si sale con regularidad, te sugerimos darle un baño de espuma, por lo menos, 3 veces a la semana.

 

6.- Accesorios

No olvides lavar o limpiar con regularidad sus accesorios o juguetes, la baba de los gatos es un poco tóxica y con un olor muy fuerte. Utiliza toallitas húmedas o fibras especiales.

 

Recuerda, tu gato querrá salir a distraerse un poco, intentará salir por alguna ventana o rascará tu puerta cuando quiera hacerlo. Antes de eso, habla con él y dile que es mejor que se quede en casa y regálale un bocado, cambiará la comida por salirse. Si tienes plantas, vigila que no se las coma, aquí te decimos cuáles son tóxicas. ¡Encuentra aquí el menú de tu gato! Compártenos tus propios tips y envíanos fotos. Compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.