Cómo mantener mi casa cálida en invierno

Hogar / Interiorismo

¿Sabías que si en tu casa existen hoyos en el piso, estos son filtros para que se cuele el frío a tu casa? Te platicamos más y te damos otros tips para mantener tu casa cálida en los próximos días…

 

¿Cómo mantener mi casa cálida en invierno?

 

En invierno, las temperaturas siempre bajan gradualmente, lo que significa que debemos tomar medidas preventivas para mantenernos cálidos en casa o fuera de ella. Para ello, es importante identificar bien el lugar donde pases el invierno, porque, sin duda, las temperaturas varían de acuerdo con el Estado donde te encuentres, no es lo mismo para Querétaro, Oaxaca, Sinaloa o Monterrey que para la CDMX. Luego de eso, toma las medidas correspondientes. Te compartimos algunas recomendaciones, ¡toma nota!

 

 1.- Sol

Es importante que utilices la mayor cantidad de calor natural, a través de la luz solar. Las persianas y cortinas deben mantenerse abiertas durante el día. Pero una vez que el sol se vaya, cierra cortinas, ventanas, persianas y puertas. Así logrará retener ese calor.

 

2.- Cortinas y alfombras gruesas

A pesar de la retención del calor, gracias a la luz solar, a veces no es suficiente para mantener tu casa cálida, te sugerimos comprar cortinas con forro térmico, de tela polar o incluso, de PVC. También adquirir alfombras acolchadas y gruesas, su función principal será retener el frío y hacer tu casa más confortable y cálida.

 

3.- ¿Papel aluminio?

Como lo lees, el papel aluminio es muy útil para retener el calor y ahuyentar al frío. Lo único que tienes que hacer es colocar unas capas de este en tus radiadores, llámese estufa, calefactores, climas, etc. Su función será no dejar escapar el calor que nos ofrecen y mantenerlo en casa.

 

4.- Calefactores

Básicos para mantener tu casa a temperatura ambiente, gozarás tú y tu familia de hacer tus quehaceres libremente, si trabajas en casa, te sugerimos comprar uno, de esta manera, trabajarás a gusto, en armonía y sin contratiempos. Además, si tienes mascotas, estarán más tranquilas en cualquier momento y espacio en casa.

 

5.- Cobertores y edredones

Momento de sacar del clóset eso que tanto nos ayuda a conciliar el sueño por las noches. Siempre opta por colocar primero dos sábanas, luego una colcha delgada, una cobija y al final el cobertor.

 

6.- Termos y tazas

Sin duda, después de que te cerciores de mantener tu casa cálida con los puntos anteriores, una taza de té o café caliente, ayudará en el proceso a mantener tu cuerpo cálido.

 

No olvides cerrar bien cualquier habitación que no utilices, las coladeras y cubrir cualquier hoyo en el suelo con cemento, son puntos donde se puede colar cualquier tipo de aire frío. Esperamos que te sirvan estos consejos y que vivas el invierno de manera cálida. Te invitamos también a sacar del clóset tus suéteres y chamarras, nuestras mejores armas para hacerle frente al frío. ¡Te esperamos en tienda o en lacomer.com!