Los efectos del café en tu cuerpo

Salud

¿Sabías que beber dos tazas de café al día puede prevenir que desarrolles ciertas enfermedades? Te decimos cuáles. ¡Toma nota!

 

Los efectos del café en el cuerpo

 

La cafeína es un estimulante que viene adherido a los granos de café, de la clase metilxantina. Las bebidas con cafeína se ingieren para prevenir la somnolencia, estimular el sistema nervioso central y mejorar el rendimiento. El sueño desaparece cuando bebemos café porque la cafeína bloquea los receptores de adenosina, un componente biológico del cuerpo que causa el sueño y cansancio.

 

De ahí la importancia de que dejes de consumir café aproximadamente 6 horas antes de que vayas a dormir por la noche. Te compartimos otros efectos y beneficios de consumir café.

 

1.- Aumenta la esperanza de vida

Datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dicen que los bebedores de café tienen menos probabilidades de morir por enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes y enfermedad renal.

2.- Fortalece el ADN

En particular el café tostado oscuro, disminuye la rotura de las hebras de nuestro ADN, estas hebras se producen de forma natural y pueden provocar cáncer o tumores si no se reparan.

3.- Disminuye la probabilidad de Alzheimer 

Dos tazas al día pueden dar la protección necesaria contra el desarrollo de Alzheimer y demencia.

4.- No a la diabetes tipo 2

Su consumo habitual, puede prevenir el deterioro de la función hepática y de las células beta durante el estrés metabólico crónico que precede a la manifestación de la diabetes tipo 2.

Entre otros beneficios de consumir café se encuentran la poca probabilidad de desarrollar Parkinson, protege el hígado, evita algunos tipos de cáncer como el colorrectal, etc.

Cuando bebemos café de grano, nuestro torrente sanguíneo absorbe por completo y rápidamente los antioxidantes que contiene, luego de 45 minutos de haberlo ingerido viene el nivel máximo de absorción en sangre y su efecto permanece en el cuerpo entre 4 y 6 horas. Es importante que si no estás acostumbrado a beber café y te excediste un poco, bebas agua para que deseches el líquido y sus componentes a través de la orina.

Ahora ya conoces los efectos del café en tu cuerpo y los beneficios que este nos ofrece. Recuerda siempre consultar a tu médico. Cuéntanos, ¿cuál es tu tipo de café preferido? ¿Necesitas que te llevemos café a casa?

 

¡Aquí tenemos tu café predilecto!

Compra en línea, lo llevamos hasta tu puerta.