8758

5 Hábitos para disminuir la ansiedad

Salud

Se desconocen las razones por las cuales la gente presenta ansiedad, las más dichas por los especialistas son por estrés, te damos algunos tips si ya detectaste que has presentado problemas o ataques de ansiedad.

5 Hábitos para disminuir la ansiedad

 

Comencemos por saber, ¿qué es la ansiedad? De acuerdo con los expertos, la ansiedad es un sentimiento de miedo, desesperación, temor e inquietud; donde todos se confabulan para hacerte sudar, sentirte inquieto, tenso y tener palpitaciones más rápidas de lo habitual. La razón más común y que se presenta en todos los análisis clínicos y psicológicos es el estrés. Sin embargo, tu médico puede ayudarte a controlarla y darte soluciones más adecuadas para olvidarte de la ansiedad.

 

Los trastornos de ansiedad, si no se tratan, pueden empeorar con el tiempo, ya que los síntomas pueden interferir en tus actividades laborales, familiares, de la escuela o las relaciones con la gente a tu alrededor. Es muy importante que, además de consultar a tu doctor de cabecera, trates de comenzar a generar estos hábitos en tu vida para contrarrestar los síntomas. ¡Toma nota!

 

Ponte cómodo y relájate…

 

1.- Meditación: Es el hábito número uno porque es efectivo, la meditación y la respiración te ayudarán a ordenar y canalizar tus pensamientos, si nunca has meditado, es momento de hacerlo. Encuentra un lugar tranquilo, donde nadie pueda interferir en tu meditación, consigue unos audífonos, abre You Tube en tu celular o tu TV y teclea: “meditación guiada para la ansiedad”, luego, ponte cómodo y sigue la voz del video. Sin duda, este es un tratamiento infalible si formas el hábito diariamente o cuando se presente algún ataque de ansiedad. ¡Cuéntanos cómo te fue!

 

2.- Ejercicio: Es la segunda solución infalible que, no solo te ayudará a quemar calorías o formar un cuerpo más estético y esbelto, también regulará la actividad del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, responsable de nuestras reacciones ante el estrés. Haz ejercicio aeróbico 30 minutos al día, ya sea que trotes, hagas aerobics, zumba, nades, corras o hagas spinning. El objetivo es que te muevas y tu cuerpo sude, verás que al final querrás hacer más y olvidarás poco a poco el estrés. ¡Sé constante!

 

3.- Comida: Si no tienes horarios para comer, establece de acuerdo con tus actividades diarias. Desayuno, comida y cena, más tus dos colaciones al día. Esto dará orden a tu vida y, por lo tanto, orden a tus pensamientos.

 

4.- Serotonina: Se trata de un neurotransmisor relacionado con la sensación de placer y tranquilidad; su disminución puede provocar episodios de ansiedad o depresión. Te enlistamos los alimentos que contribuirán a mantener tus niveles de serotonina de forma natural, ricos en aminoácido triptófano:

 

 

5.- Grasas saludables: Consume ácidos grasos Omega 3 que, además de reducir la ansiedad, vas a ver reflejados beneficios en tu salud cardiovascular. Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta:

 

 

Finalmente, te sugerimos respetar tus horarios de sueño, duerme de 6 a 8 horas diarias. La falta de este, tratará de desencadenar ansiedad y, para ello, será importante que te dirijas a la cocina, calientes medio vaso de leche, lo tomes y regreses a tu cuarto. Apaga la luz, ponte tus audífonos y teclea Meditación guiada para dormir profundamente. Con el tiempo, puedes dejar de utilizar los videos con meditación guiada y solo escuchar música. Tú decides. ¡Cuéntanos si descansaste!

 

Hasta el momento, no se conocen las razones de la ansiedad, factores como la genética, biología y química del cerebro, el estrés y tu entorno, pueden jugar un rol interesante. Lo más importante es que ya la hayas detectado y tengas la disposición para tomar terapia con un psicoanalista o trabajar por ti mismo. Compártenos tus mejores tips. Ahorra lo suficiente y compra en línea en www.lacomer.com y recibe en la puerta de hogar.