Hábitos saludables para comenzar el año

Salud

Comienza por ti y para ti, esta lista que te preparamos puede ser la punta de lanza para que comiences con buenos hábitos este año…

 

Hábitos saludables para comenzar el año

 

Iniciar el año con hábitos saludables es posible, siempre y cuando esté dentro de tus planes. Para ello, te compartimos una lista que puede ayudarte a levantarte con el pie derecho y comenzar desde hoy…

1.- Comida

La Organización Panamericana de Salud (OPS), indica aumentar el consumo de frutas y verduras (cinco raciones diarias/400 G). Y reducir el consumo de azúcar y grasa.

2.- Ejercicio

La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita a mover tu cuerpo al menos 5 horas por semana para adultos y un promedio de 60 minutos por día para niños y adolescentes.

3.- No fumar

Los beneficios son inmediatos, en 20 minutos, la frecuencia cardiaca y la presión arterial bajan, en 12 horas el nivel de monóxido de carbono en la sangre vuelve a la normalidad. Son más cuando llegas a los 5 años…

4.- Evita el alcohol

El alcohol está asociado al riesgo de desarrollar enfermedades graves como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. También puede causar adicción, trastornos mentales y de conducta.

5.- Control de peso

Una buena alimentación, evitar alimentos ricos en grasas y azúcares, junto con la actividad física regular, es recomendación de la OMS para prevenir la obesidad.

6.- Duerme bien

Las noches de sueño de calidad son capaces de reducir el estrés y el riesgo de problemas como diabetes, hipertensión e incluso infartos. El sueño es fundamental para la regulación hormonal, la restauración del sistema inmunológico y la preservación de las neuronas.

7.- Salud mental

La OMS indica que hábitos como la práctica de actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y una buena alimentación son algunas de las precauciones para tener una buena salud mental. Además de meditar o posiblemente tomar terapia psicológica.

 

Dinos qué vas a agregar a esta lista y qué alimentos te llevamos hasta la puerta de tu hogar. En lacomer.com siempre encontrarás una variedad de productos inigualables para toda tu familia. ¡Compra en tienda o en línea!