Sé más feliz con estos tips

Salud

La felicidad es un estado de ánimo propio que cada uno adopta cuando comienza el día, te platicamos más, ¡toma nota!

 

Sé más feliz con estos tips  

 

De acuerdo con la psiquiatra Marian Rojas Estapé, la felicidad no está en el tener sino en el ser, esto significa que todos los seres humanos tenemos la posibilidad de elegir todos los días si seremos o no felices, de acuerdo con la actitud que tomemos ante la vida.

 

En su libro Encuentra a tu persona vitamina, la experta señala que “la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro”.

Otro estudio de la Universidad de Harvard sobre el desarrollo de adultos ha encontrado lo que puede ser el secreto para una vida larga, saludable y feliz. Descubrieron que las relaciones cercanas, más que el dinero o la fama, son las que mantienen a las personas felices a lo largo de sus vidas.

Te preparamos unos tips que te ayudarán a ser más feliz todos los días, ¡toma nota!

1.- Agradecer

Incluso en los momentos más difíciles, practicar la gratitud potencia las probabilidades de sembrar y cosechar más felicidad. De acuerdo con Marian Rojas, el 90% de las cosas que nos preocupan, jamás suceden. Las personas que agradecen todo lo que les pasa en sus vidas, sea bueno o malo, tienen más probabilidades de sembrar y cosechar felicidad.

2.- Actitud

Los pequeños detalles son grandes, como el solo hecho de respirar, ver, hablar, sentir, caminar, etc… Darnos cuenta de esos grandes detalles nos aportarán una actitud diferente todos los días.

3.- Perdonar

Aprender a perdonarse y a perdonar a todas aquellas personas con las que no hemos coincidido de manera positiva, es quitarte un peso de encima. Si aprendes a soltar el enojo o cualquier sentimiento o actitud negativa, quizá puedas comenzar a ser feliz.

4.- Amistad, compañía

Sin el afecto y el compañerismo de los amigos, la soledad puede ser un factor que le reste a tu salud felicidad y bienestar.

5.- Luz solar

Aún en los días nublados o llenos de frío, siempre habrá un rayito de sol que alegre tu día, búscalo y cuando tengas la oportunidad, toma baños de sol. Está demostrado científicamente que el sol nos aporta vitamina D, la misma que nos hace más felices.

6.- Movimiento

Hacer ejercicio estimula el flujo sanguíneo y eso, a su vez, provoca felicidad y estabilidad. No dejes de moverte, aunque salgas a caminar 30 minutos al día.

7.- Comida

La avena, el yogur, frutos secos y rojos, legumbres, hojas verdes, los cítricos, el plátano y otros alimentos, estimulan a la serotonina en nuestro cuerpo, la hormona de la felicidad.

8.- Limpieza

Mantener orden y limpieza en casa o tu lugar de trabajo, ayudan a levantar el ánimo de muchas personas.

9.- Descanso

Es importante que duermas 8 horas diarias, el descanso ininterrumpido nos aporta tranquilidad y estabilidad, mismos que a su vez, nos provocan felicidad durante todo el día porque mantenemos una energía sana.

10.- Meditar

Es importante que mantengas una buena salud mental, para ello te sugerimos comenzar haciendo consciente tu respiración y luego meditar.

 

Ahora ya lo sabes, la felicidad radica la mayoría de las veces en ti. En La Comer te ayudamos con los alimentos que te provocan felicidad y, además, los llevamos hasta la puerta de tu casa.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente